La Fiscalía General de la República en Jalisco llevó a cabo un cateo en un inmueble en Tototlán, donde se descubrió una toma clandestina conectada a mangueras y contenedores con hidrocarburo.
La Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco realizó un operativo de cateo en un inmueble ubicado en el municipio de Tototlán, donde se descubrió una presunta actividad ilegal relacionada con hidrocarburos.
Según información proporcionada por la carpeta de investigación, personal de Seguridad Física de Pemex detectó una toma clandestina durante un recorrido de inspección y seguridad en el poblado “San Miguel” de Tototlán. La toma clandestina estaba conectada a una manguera que conducía hacia un predio, donde se observaban varias mangueras y contenedores con hidrocarburo.
Ante este hallazgo, el Ministerio Público Federal (MPF) fue informado y solicitó una orden de cateo para el predio en cuestión. La ejecución del cateo estuvo a cargo de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), con el apoyo de peritos especializados de la institución.
Durante el cateo, las autoridades aseguraron tres mangueras, un bidón y once contenedores que contenían aproximadamente siete mil 960 litros de petrolífero. Todo lo asegurado, junto con el predio, fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal para continuar con la investigación correspondiente por el delito de almacenamiento ilícito de hidrocarburos y otros que resulten.