La FGR en Jalisco obtuvo auto de vinculación a proceso contra cinco individuos por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos. Fueron detenidos en Lagos de Moreno con armamento, incluyendo fusiles y pistolas, sin documentación legal.
La Fiscalía General de la República (FGR) en su Fiscalía Federal en el Estado de Jalisco logró la vinculación a proceso de Gabriel “R”, Fernando “S”, Ángel “G”, Samuel “Q” y Álvaro “B”, quienes fueron detenidos con armamento en el municipio de Lagos de Moreno, Jalisco.
Estas personas enfrentan cargos por la presunta comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en su modalidad de Posesión de Cartuchos, Cargadores y Portación de Arma de Fuego de Uso Exclusivo de las Fuerzas Armadas.
Según la investigación, elementos de la Guardia Nacional los detuvieron durante un recorrido de vigilancia en el Fraccionamiento Geovillas Laureles del Campanario, en Lagos de Moreno, cuando circulaban en un vehículo sin placas de circulación. En el momento de la detención, les incautaron dos fusiles calibre 7.62 x 39 milímetros, dos pistolas, un arma larga, una subametralladora, ocho cargadores, 311 cartuchos útiles, dos chalecos tácticos, dos placas balísticas y un broche de plástico.
Los imputados afirmaron no contar con la documentación legal que avale la portación de las armas. Por lo tanto, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal de la FGR, quien los remitió ante el Juez Especializado. Este último calificó de legal la detención y les dictó el auto de vinculación a proceso por el delito mencionado.
Como medida cautelar, Gabriel “R”, Fernando “S”, Ángel “G”, Samuel “Q” y Álvaro “B” permanecerán en prisión durante el tiempo que dure su proceso en el complejo penitenciario de Puente Grande, en Jalisco.