Noticiero Digital de Puerto Vallarta

FGR asegura 45 mil litros de petrolífero y 18 tractocamiones en Tototlán

47

La Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco cumplimentó una orden de cateo en un inmueble ubicado en Tototlán, donde se aseguraron dos bombas despachadoras, 18 tractocamiones y aproximadamente 45 mil litros de petrolífero.

La Fiscalía General de la República (FGR) en su Fiscalía Federal en el Estado de Jalisco llevó a cabo un operativo en el municipio de Tototlán, Jalisco, donde se cumplimentó una orden de cateo otorgada por el Juez de Control de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio.

Según la carpeta de investigación, la acción se realizó en respuesta a una denuncia ciudadana que alertaba sobre la presencia de un tanque que abastecía a varios tractocamiones con hidrocarburo en un inmueble ubicado en la colonia Jardines de Tototlán.

La diligencia de cateo fue ejecutada por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), con el respaldo de peritos especializados de la institución. En el lugar, se aseguraron dos bombas despachadoras, 18 tractocamiones, dos plataformas y dos contenedores con aproximadamente 45 mil litros de petrolífero.

El predio y lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF) para continuar con la carpeta de investigación correspondiente, por el delito de almacenamiento ilícito de hidrocarburo y lo que resulte de las indagatorias.

Compartir.