Noticiero Digital de Puerto Vallarta

Fiscalía busca a responsables del asesinato de dos policías municipales en Huejúcar

18

La Fiscalía del Estado coordina operativos conjuntos para detener a los responsables de la agresión con armas de fuego a policías municipales en Huejúcar y Santa María de los Ángeles, donde dos agentes perdieron la vida

La Fiscalía del Estado (FE) realiza operativos conjuntos y coordinados con diversas autoridades para capturar a quienes resulten responsables de la agresión con armas de fuego a policías municipales de Huejúcar y Santa María de los Ángeles que se encontraban en servicio, hechos en los que dos de ellos fallecieron.

Inicialmente, policías municipales de Santa María de Los Ángeles solicitaron el mando y conducción a esta representación social aproximadamente a las 23:00 horas de ayer, en la población de San José de Los Márquez en el municipio de Huejúcar.

Al arribo del agente del Ministerio Público y efectivos de la Policía de Investigación pertenecientes la Fiscalía Especial Regional del Distrito XI, confirmaron la muerte de una femenina y otro masculino, pertenecientes a la Policía Municipal de Santa María de los Ángeles y de Huejúcar, respectivamente; mismos que presentaban lesiones producidas por proyectil de arma de fuego.

Además, fueron localizadas cuatro patrullas que también presentaban daños al parecer por choque y disparo de arma de fuego, por lo que fueron aseguradas.

Con base en las indagatorias primarias se desprende que la Policía Municipal de Huejúcar y de Santa María de los Ángeles recibieron un reporte de un vehículo varado sobre la carretera secundaria que conecta con la vía que conduce a Huejuquilla, por lo que varios elementos acudieron a verificar, confirmando la localización de un automotor al parecer abandonado.

No obstante, en ese momento fueron sorprendidos por varios individuos, quienes entre la maleza les realizaron detonaciones; posteriormente arribaron varios vehículos con más atacantes, algunos al parecer con blindaje artesanal, y luego huyeron.

Se cuenta con información de que varios de los oficiales agredidos al parecer lograron salir de las unidades y se dispersaron para repeler la agresión.

De momento, oficialmente se confirma la muerte de dos policías municipales que fueron localizados en el lugar, por lo que se les trasladó al descanso de medicina forense de la región, para la práctica de los dictámenes correspondientes.

La Fiscalía del Estado prosigue con estas indagatorias con el apoyo de diversas autoridades, hasta su esclarecimiento y la captura de quienes resulten responsables para presentarlos ante la autoridad judicial para que los hechos no queden impunes.

Se reitera que la presente información tiene carácter preliminar y puede tener modificaciones conforme avancen las indagatorias.

Compartir.