Una jornada violenta en Guanajuato se vivió el último día de enero, principalmente en Celaya y León, dejó al menos 11 personas muertas y varias lesionadas. Los incidentes incluyeron tiroteos, ataques a domicilios y un enfrentamiento entre civiles y policías en una escuela.
En un día marcado por la violencia en Guanajuato, especialmente en las localidades de Celaya y León, al menos 11 personas perdieron la vida y varias resultaron heridas en diferentes sucesos.
En León, un hombre de unos 35 años fue atacado a balazos desde un vehículo en movimiento en la colonia Obrera Infonavit. Simultáneamente, en la colonia San Felipe de Jesús, hombres armados ingresaron a un domicilio, asesinando a un hombre.
Mientras tanto, en Salamanca, la privada Emiliano Zapata fue escenario de disparos en un domicilio, resultando en la muerte de dos personas.
Más tarde, en la comunidad de Duarte, en León, un hombre y una mujer fueron encontrados sin vida cerca de un vehículo, mientras que en la colonia Las Américas, al exterior del Colegio La Salle Las Américas, se halló el cuerpo sin vida de otra persona.
En Dolores Hidalgo, una balacera en la avenida Mariano Balleza dejó una persona muerta y otra herida. En San Juan de la Vega, Celaya, un tiroteo entre civiles y policías en las inmediaciones de una escuela resultó en un policía, una niña y un niño heridos.
Nuevamente en León, en una funeraria del Barrio de San Miguel, dos hombres armados dispararon contra otros dos individuos que discutían con una mujer, resultando en un hombre lesionado y otro sin vida.
Finalmente, en Yuriria, hombres armados atacaron una vulcanizadora, cobrando la vida de dos personas.
Las autoridades locales y servicios de emergencia respondieron a los diversos incidentes, y la Fuerza de Seguridad Pública del Estado llevó a cabo las diligencias correspondientes. La violencia registrada en esta jornada ha generado preocupación en la comunidad y destaca la complejidad de la situación en la región.