Noticiero Digital de Puerto Vallarta

Venezuela derriba avión procedente de México

758

El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez, dio a conocer que derribaron un avión procedente de Cozumel, México:

“FANB inmoviliza e inutiliza en tierra avión invasor proveniente de Cozumel-México en el municipio Catatumbo del estado Zulia, se trata de un avión Gulfstream bimotor, color blanco, matrículas V3-GRS, el cual fue detectado por los radares venezolanos ingresando al espacio aéreo nacional con el transponder apagado y sin permiso del FIR (Región de Información de Vuelo) Maiquetía”, expresó Hernández Lárez a través de X​​​.

Asimismo, el jefe del Ceofanb aseguró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) posee la tecnología para actuar de inmediato ante el ingreso de aeronaves no autorizadas.

“Venezuela es territorio de paz y se combate a diario contra el flagelo del narcotráfico, terrorismo y crimen organizado”, acotó.

Las autoridades venezolanas no han dado a conocer si hubo personas fallecidas o lesionadas.

Por su parte, Relaciones Exteriores de México no ha emitido pronunciamiento. De igual forma, la presidenta municipal de Cozumel, Juanita Alonso Marrufo no ha dicho nada de lo sucedido.

Compartir.