Noticias de Puerto Vallarta

Define PAN candidaturas federales 

24

Define PAN candidaturas federales en Comisión Permanente, además de designar a Xóchitl Gálvez como su candidata se eligieron propuestas a diputados federales por mayoría relativa y plurinominales, así como las fórmulas al Senado. 

La Comisión Permanente del Consejo Nacional del PAN aprobó por unanimidad la designación de Xóchitl Gálvez Ruiz como candidata a la presidencia de la República para el proceso federal 2023-2024.

Así mismo se definieron las listas de los candidatos plurinominales para San Lázaro de cada una de las cinco circunscripciones en dónde destacan nombres como el de Kenia López Rabadán, Francisco Cabeza de Vaca, Jorge Romero y el exmorenista Germán Martínez.

En el caso de Jalisco que pertenece a la Primera Circunscripción están en la lista Paulina Rubio , actual diputada federal, y Miguel Monraz exdirigente estatal de Acción Nacional.

En lo que corresponde a las candidaturas a diputados federales de mayoría relativa en lo correspondiente al Frente y Corazon por México, el PAN encabezará ocho distritos de los veinte federales que existen en Jalisco. 

De los ocho distritos, cuatro corresponden a la Zona Metropolitana de Guadalajara y el resto son en el interior del estado. En Guadalajara el Distrito 8 la candidata será la clavadista y medallista olímpica Paola Espinosa, en Zapopan son dos distritos en el Distrito 6 va Adriana Buenrostro, cercana a José Antonio de la Torre, mientras que en el Distrito 10 va Omar Borboa cercano a Hernán Cortés. 

Mientras que en Tlaquepaque es el Distrito 16 en dónde Francisca Leos Altamirano encabezará el frente, en el interior del estado llama la atención que los distritos que encabezará Acción Nacional son los que tienen cabecera en los Altos de Jalisco y la Ciénega de Chapala dónde aún tienen un voto fuerte y actualmente administran cabildos.

En el distrito 2, con cabezera en Lagos de Moreno, Paula Gutiérrez será la candidata, en el distrito 3 en Tepatitlán de Morelos será Mario Íñiguez.

En el distrito 15 con cabezera en La Barca, Alonso Vázquez será el candidato y en el distrito 17 con cabecera en Jocotepec será Luis Aguirre Lang, primo del actual alcalde de Chapala.

La Comisión Permanente también aprobó la candidatura de Francisco Ramírez Acuña al Senado de la República como primer formula por Jalisco.

Este sábado se entregará la constancia de candidata de Acción Nacional a la presidencia de la República a Xóchitl Gálvez.

Compartir.