Noticias de Puerto Vallarta

Debut con triunfo del Charros Softbol Femenil 

9

Debut con triunfo del Charros Softbol Femenil ante las Bravas de León por 2-1 en el Estadio Domingo Santana en Guanajuato, las jaliscienses jugarán en el Panamericano el próximo sábado a las 17:00 hrs. 

Un histórico debut protagonizó Charros Softbol Femenil en la naciente Liga Mexicana de Softbol al vencer 2-1 a las Bravas de León en un emocionante primer juego de la Temporada 2024 disputado en el Estadio Domingo Santana.

Con la mexicalense Yeraldín Carrión en plan grande, tirando juego perfecto durante 6 entradas, y un par de oportunos batazos de Linnah Rebolledo y Karime Valles en el sexto inning, Charros obtuvo su primer triunfo de la campaña, que no estuvo exento de drama hasta el último out.

La pizarra se mantuvo en blanco en el renglón de carreras hasta que Charros hizo un par en la sexta, gracias al imparable de Valles que envió a home a Yurubi Alicart y a la mexicoestadounidense Rebolledo, embasadas previamente con base por bolas y doblete, en ese orden.

Llegó el séptimo episodio con los nervios a tope por la posibilidad del perfecto para Carrión, que se escapó cuando cuando Mariángel Barbosa y Patricia Ponce le ligaron imparables que derivaron en la anotación de las Bravas, y que devolvió la esperanza a las guanajuatenses.

No obstante, apareció en el relevo Lupita De la Torre, quien dominó a sus oponentes con elevado y más tarde un rodado bueno para doble play que significaron los últimos 3 outs del juego, la alegría en el dugout y el debut triunfal de las dirigidas por Jorge “El Chino” Corvera.

El primer line up en la historia de Charros lo integraron: Elizabeth Robert (8), Silvia Ochoa (9), Alicart (6), Rebolledo (7), Valles (2), Sophia Ceballos (3), Edith De Leija (5), Nadia Hernández (JD) y Abigail Botello (4), con Carrión como lanzadora.

Unas 2 mil 500 personas presenciaron el primer encuentro de la LMS en el Parque Domingo Santana, de León, quienes siempre mantuvieron el buen ambiente y animaron a las jugadoras de ambos equipos, que al final fueron despedidas entre aplausos por el buen espectáculo brindado.

Compartir.