La Arquidiócesis Primada de México ha iniciado su propia investigación sobre el caso de abuso presuntamente cometido por el sacerdote Sergio “N”, en paralelo a la pesquisa de la Fiscalía de la Ciudad de México. El sacerdote fue detenido el 15 de enero en una posada en Tlalpan.
La Arquidiócesis Primada de México ha anunciado el inicio de una investigación propia, en paralelo a la que lleva a cabo la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), sobre el caso del sacerdote Sergio “N”, detenido el pasado 15 de enero por el presunto delito de abuso sexual contra un menor de edad.
La acusación contra el sacerdote indica que habría realizado “tocamientos de índole sexual a un adolescente” durante una posada el 17 de diciembre de 2023, en la colonia Texcaltenco, alcaldía Tlalpan.
La investigación eclesiástica se llevará a cabo según lo establecido por el Código de Derecho Canónico y las normativas suplementarias, con el objetivo de determinar las acciones a seguir en el ámbito de la materia penal canónica.
La Arquidiócesis activó de inmediato el “Protocolo de intervención por caso de posible Abuso Sexual de niño, niña, adolescente o adulto vulnerable”, según informó en un comunicado. A pesar de no haber recibido hasta el momento ninguna denuncia directa y de que los hechos no ocurrieron en un recinto eclesial, la Arquidiócesis se ha puesto a disposición de la FGJCDMX y otras autoridades competentes.