La Fiscalía General del Estado (FGE) informa sobre el exitoso operativo en un bar en la calle Isla de Capri, Chetumal, donde fueron rescatadas 25 mujeres de diferentes nacionalidades, víctimas de trata de personas.
En un operativo llevado a cabo por agentes de la Policía de Investigación (PDI) en un bar ubicado en la calle Isla de Capri, Chetumal, la Fiscalía General del Estado (FGE) logró el rescate de 25 mujeres que eran presuntas víctimas de trata de personas en su modalidad de prostitución ajena.
El cateo, ejecutado con una orden autorizada por un Juez de control, reveló la presencia de mujeres provenientes de distintas nacionalidades como Venezuela, Colombia, Cuba y México. Todas ellas, tras el rescate, quedaron bajo custodia de la FGE.
Además del rescate, durante la operación las autoridades aseguraron diversas dosis de sustancias similares a la cocaína y marihuana que se encontraban en el interior del establecimiento. También se decomisó dinero en efectivo, equipo de video-vigilancia y varios registros.
Rescata @FGEQuintanaRoo a 25 mujeres víctimas de trata de personas y asegura droga durante cateo a un bar en #Chetumal pic.twitter.com/zPahXdXlDC
— juan navarro (@juannavarromx) January 13, 2024
Una vez concluida la diligencia, los agentes de la Policía de Investigación procedieron a sellar el establecimiento con los sellos de seguridad correspondientes. Sin embargo, la identificación de los principales operadores del incidente aún está en curso.
En las próximas horas, se determinará la situación migratoria y jurídica de las víctimas, quienes serán entrevistadas por el Ministerio Público (MP). La FGE destacó su compromiso de brindar asesoría legal y asistencia social a estas mujeres, con el objetivo de ayudarlas a recuperar sus vidas tras esta experiencia traumática.