Noticiero Digital de Puerto Vallarta

Nuevo sismo de 5.5. sacude Japón tras terremoto

33

Después del devastador terremoto de magnitud 7.6 que sacudió el oeste de Japón, una nueva réplica de magnitud 5.5 golpeó la región, afectando áreas ya impactadas.

Puerto Vallarta, Jalisco. 3 de enero de 2024.- Tras el mortífero terremoto de magnitud 7.6 que azotó el oeste de Japón el pasado lunes, la región se vio nuevamente sacudida por una réplica de magnitud 5.5 en las primeras horas de este miércoles. El epicentro de este nuevo evento sísmico se localizó en la península de Noto, en la prefectura de Ishikawa, la misma región afectada por el terremoto anterior.

La Agencia Meteorológica Japonesa (JMA) informó que el temblor se registró a las 10:54 hora local, a una profundidad de 10 kilómetros, sin emisión de alerta de tsunami.

La ciudad de Wajima, una de las más afectadas por el terremoto del lunes, sintió con fuerza esta nueva réplica, al igual que otras localidades cercanas como Nanao, Nakanoto, Aanamizu y Noto, donde continúan las labores de rescate.

El terremoto del lunes, el más devastador en Japón desde el de 2016 en la prefectura de Kumamoto, dejó al menos 62 personas fallecidas. A pesar de la magnitud del sismo, la reacción rápida y eficiente del país evitó daños mayores, aunque las operaciones de rescate persisten para encontrar a posibles personas atrapadas bajo los escombros.

Compartir.