Noticiero Digital de Puerto Vallarta

VIDEO: Enorme ola impacta playa en California y deja 8 heridos

1,403

Una enorme ola impactó contra el malecón en una playa del condado de Ventura, en California, dejando 8 personas lesionadas, según información de las autoridades.

Una impactante ola azotó el malecón de una playa en California, generando inundaciones y arrastrando a personas y vehículos calle arriba. Como resultado, ocho personas fueron enviadas al hospital, según informó un portavoz del Departamento de Bomberos del condado de Ventura.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia de oleaje alto en el Área de la Bahía, vigente hasta las 3 am del viernes. Instaron a la población a mantenerse alejada de rocas, embarcaderos, muelles y otras infraestructuras costeras, y enfatizaron la importancia de no darle la espalda al océano.

El Departamento de Bomberos del condado de Ventura trabajó durante toda la noche para reforzar una barrera de arena de una milla de longitud que resultó dañada por las fuertes aguas. Esta barrera, con aproximadamente dos metros de altura, cumple la función de proteger las comunidades costeras.

Como medida de precaución, las autoridades locales cerraron un acceso principal al muelle de Ventura, y algunas calles costeras también fueron cerradas. Se espera que las precipitaciones se extiendan hacia el norte desde el Área de la Bahía durante el viernes y se desplacen hacia el sur durante el fin de semana.

Compartir.