Noticiero Digital de Puerto Vallarta

Pide AMLO más apoyo de EU para frenar la migración

10

AMLO expresó su reproche hacia Estados Unidos por la insuficiencia de apoyo en la crisis migratoria, además, señaló que las caravanas se usan como bandera electoral en la unión americana.

En un señalamiento claro hacia Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su descontento por la falta de apoyo en la crisis migratoria que afecta al continente. A escasas horas de reunirse con la delegación estadounidense, encabezada por los secretarios de Estado, Antony Blinken, y de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, el mandatario reprochó la falta de apoyo a los pueblos pobres de América Latina.

Les hace falta más, apoyar más, y eso es lo que debería de estar proponiendo el Congreso con todo respeto, cómo autorizar recursos para la cooperación y el apoyo de pueblos pobres, de América Latina y El Caribe, en vez de estar poniendo las barreras, las alambradas en el río o pensando en construir muros, es más eficaz y más humano el que se invierta en el desarrollo de los pueblos”, señaló AMLO.

López Obrador subrayó que, si bien el gobierno de Joe Biden ha abierto posibilidades para la migración legal, también existen límites, y la prioridad debe ser generar oportunidades económicas y estabilidad en las comunidades de origen. Además, acusó que las caravanas migratorias que cruzan México con destino a la frontera norte se usan como bandera electoral en Estados Unidos.

“Cuando hay crisis económica o cuando hay crisis política se incrementa el flujo migratorio, entonces hay que atender esas causas, es muy buena la relación con el gobierno de Estados Unidos, pero allá hay elecciones, y como en todos lados, se utilizan estos temas (…) Ellos saben bien cuáles son nuestras propuestas, siempre hemos hablado que hay que atender las causas, que lo ideal es que se ayude a países pobres”, concluyó.

Compartir.