Noticiero Digital de Puerto Vallarta

Reinicio de operaciones de Mexicana de Aviación afectado por condiciones climáticas en Tulum

28

El esperado reinicio de operaciones de Mexicana de Aviación se vio complicado cuando su primer vuelo programado aterrizar en el Aeropuerto de Tulum, Quintana Roo, tuvo que ser desviado a Mérida debido a condiciones climáticas adversas. Las malas condiciones meteorológicas también afectaron a otras aerolíneas.

Puerto Vallarta, Jalisco. 26 de diciembre de 2023.- El reinicio de operaciones de Mexicana de Aviación, programado para este martes, se vio envuelto en contratiempos cuando su primer vuelo no pudo aterrizar en el Aeropuerto de Tulum, Quintana Roo, como estaba previsto. La aeronave, que despegó del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en la Ciudad de México, se vio obligada a desviarse al Aeropuerto Internacional de Mérida debido a las condiciones climáticas adversas.

El vuelo MXA1788, que partió a las 08:02 de la mañana, experimentó problemas debido a un banco de niebla sobre la terminal aérea internacional de Tulum, Felipe Carrillo Puerto. La poca visibilidad en la zona llevó a la tripulación a cambiar de ruta y aterrizar en Mérida alrededor de las 10:28 de la mañana.

FlightAware, una aplicación que proporciona datos de vuelos en tiempo real, mostró que la aeronave voló en círculos (realizando al menos 4 intentos de aterrizaje) sobre Quintana Roo antes de dirigirse a Mérida.

Las malas condiciones meteorológicas en la región sureste afectaron a varias aerolíneas, resultando en cancelaciones, retrasos y cambios en los lugares de despegue, según los informes de FlightAware.

Compartir.