Noticiero Digital de Puerto Vallarta

Líder wixárika secuestrado en Nayarit es localizado con vida

34

Aunque Maurilio Ramírez, líder wixárika secuestrado en Nayarit, ha sido localizado con vida, no hay un comunicado oficial por parte de las fiscalías de los Estados involucrados.

Maurilio Ramírez Aguilar, líder wixárika que fue secuestrado en Nayarit el pasado 16 de diciembre, ha sido localizado con vida, según informó Santos de la Cruz Carrillo, representante agrario de la comunidad. A pesar de su liberación, las fiscalías de Nayarit, Durango y Jalisco aún no han emitido comunicados oficiales al respecto.

Ramírez Aguilar fue secuestrado mientras se trasladaba con su familia a Santa Catarina, en Mezquitic, Jalisco, para asumir su nuevo cargo como coordinador general del Consejo Regional Wixárika por la defensa del territorio sagrado de Wirikuta.

La comunidad wixárika Bancos de San Hipólito, a través de redes sociales, había informado sobre el secuestro, indicando que un comando armado interceptó el vehículo en el que viajaba la familia de Ramírez.

Aunque Maurilio Ramírez ha sido localizado con vida, la falta de comunicados oficiales de las fiscalías involucradas genera incertidumbre en torno a las circunstancias de su liberación y la situación de seguridad en la región.

Compartir.