Noticiero Digital de Puerto Vallarta

Joven es abandonado a su suerte en el Regional de Puerto Vallarta

773

Tras una denuncia ciudadana expuesta en Vallarta Independiente, el caso de un joven abandonado afuera del Hospital Regional llegó ante las autoridades correspondientes. Sin embargo, será hasta el lunes que se determinará qué procederá en su caso.

Puerto Vallarta, Jalisco. 16 de diciembre de 2023.- Un joven de 27 años de edad llegó solo al hospital Regional de Puerto Vallarta hace más de una semana por diversos padecimientos derivados del VIH, pese a ser dado de alta ya no se movió de este lugar.

Fue gracias a una denuncia ciudadana expuesta en el portal Vallarta Independiente que llegaron los elementos de la Patrulla Rosa al Regional para atender el llamado de auxilio del joven.

El joven relató haber llegado al hospital por sus propios medios debido a complicaciones derivadas de la enfermedad que padece. Sin embargo, al ser dado de alta y regresar a su hogar en Bahía de Banderas, sus familiares optaron por no recibirlo, lo que lo llevó a tomar la decisión de regresar al hospital.

Desde entonces, ha pasado poco más de una semana viviendo con el apoyo de personas de buen corazón. Una de ellas fue quien solicitó la intervención de las autoridades correspondientes a través del portal de noticias.

El DIF de Puerto Vallarta ha intervenido en este caso, pero será hasta el lunes que se determine finalmente qué ocurrirá con este joven. Será entregado al DIF de Bahía de Banderas, quienes deberán informar a las autoridades correspondientes para facilitar un acercamiento con los familiares.

Durante la entrevista con el joven, este mencionó que su familia teme contagiarse, lo que motivó su decisión de negarle la entrada a su hogar. Hasta la fecha, el joven ha perdido la movilidad en las piernas y se encuentra postrado en una cama improvisada en una esquina del hospital. Lamentablemente, también se observa a simple vista un grado avanzado de desnutrición.

A pesar de la denuncia y la visita de las autoridades, la suerte del joven, por lo menos durante este fin de semana, permanecerá igual pues los trámites burocráticos iniciarán hasta el lunes, y aunque se hable con los familiares y se llegue a un acuerdo, nada garantiza que se le brinde una atención adecuada.

Compartir.