Noticiero Digital de Puerto Vallarta

Vinculan a proceso a sujeto por presunto abuso a una menor en Puerto Vallarta

91

La Fiscalía vinculó a proceso a José Alonso R. por su presunta responsabilidad en agresiones a una niña en Puerto Vallarta. Los hechos habría sucedido el 17 de septiembre del 2019 en la colonia Jardines.

La Fiscalía Especial Regional del Distrito VIII vinculó a proceso a José Alonso R. por su presunta responsabilidad en agresiones a una niña en Puerto Vallarta. El sujeto permanecerá en prisión preventiva oficiosa durante un año como medida cautelar solicitada al Juez de Control.

Los actos de investigación, llevados a cabo bajo el protocolo de perspectiva de género, revelaron que el 17 de septiembre de 2019, José Alonso R. se quedó en compañía de la víctima en su domicilio en la colonia Jardines del municipio mencionado. Allí, presuntamente la sometió y tapó su boca con una mano para cometer abuso sexual.

Además de las agresiones físicas, el imputado habría amenazado a la niña, advirtiéndole que si contaba lo sucedido, mataría a su mamá y a su hermana.

La denuncia presentada por la víctima fue esencial para realizar los actos de investigación, que llevaron a la solicitud de una orden de aprehensión contra el agresor. La Policía de Investigación lo detuvo recientemente, y fue presentado ante el órgano jurisdiccional que lo reclamaba.

Compartir.