Noticias de Puerto Vallarta

Semar ordena cierre del puerto por huracán Norma

177

La Secretaría de Marina (SEMAR) ha instruido el cierre de la navegación de embarcaciones menores desde Manzanillo hasta Barra de Navidad debido al paso del huracán Norma.

Bahía de Banderas, Jalisco, 19 de octubre de 2023 – La Secretaría de Marina (SEMAR) informó el cierre del puerto en la zona de Bahía de Banderas a la navegación de embarcaciones menores debido a la proximidad del huracán Norma.

La decisión se basa en la información proporcionada por las autoridades meteorológicas, que siguen la evolución del huracán, su trayectoria y sus posibles impactos en la región.

El teniente Jorge García Quiroz dio a conocer que, mediante la Unidad de Capitanías de Puertos y Asuntos Marítimos y en coordinación con las capitanías de Puertos de Baja California, Baja California Sur, Colima, Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Sonora, se realiza una vigilancia permanente.

El cierre de puerto a embarcaciones menores se extiende a los puertos de Manzanillo, Colima; Barra de Navidad, Jalisco y San Blas, Nayarit.

Es importante que la población se encuentre alerta a los boletines y avisos meteorológicos emitidos por las autoridades marítimas. Solo cuando se considere seguro se permitirá la reapertura del puerto a todo tipo de navegación.

El último informe señala que Norma se encuentra a 380 kilómetros al suroeste de Playa Pérula, Jalisco, y a 630 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, B.C.S.

Más información en NotiespacioPV

Compartir.