Después de cruzar la frontera de México a Estados Unidos junto a un grupo de migrantes, Oso, un perro abandonado, regresa a Tijuana gracias a la colaboración de los locatarios y oficiales estadounidenses.
A través de las redes sociales se dio a conocer la historia de Oso, un perro que se convirtió en protagonista de una insólita travesía al cruzar de Tijuana, México, a Estados Unidos junto a un grupo de migrantes. Sin embargo, la historia de Oso no termina en su paso a EE.UU., ya que finalmente fue regresado a Tijuana gracias a la colaboración de personas y oficiales estadounidenses.
En su sección: “Todos buscan el sueño americano”
Un perro aprovechó que migrantes corrían para acompañarlos, y también por la playa internarse de manera ilegal de Tijuana a San Diego, California, #EUA, ante el descuido de trabajadores que remplazan el muro fronterizo pic.twitter.com/LpV1D4ViZr
— Azucena Uresti (@azucenau) September 27, 2023
De acuerdo con locatarios de Playas de Tijuana, Oso fue abandonado en esa zona y desde entonces, ha sido cuidado y alimentado por quienes trabajan allí. La travesía de Oso ocurrió cuando el perro, al ver a varias personas correr hacia la frontera, decidió unirse a ellos y terminó cruzando a Estados Unidos junto con los demás migrantes.
Una vez en EE.UU., Oso disfrutó de su momento de fama mientras corría felizmente, pero pronto surgió la preocupación por su bienestar y su regreso a México. Uno de los locatarios se acercó a un oficial estadounidense con una correa y solicitó que el perro pudiera regresar a Tijuana.
Gracias a esta colaboración, Oso regresó a México y ahora vive felizmente en Tijuana, donde es cuidado por las personas de la zona. Según los locatarios, Oso es un perro especial, ya que prefiere alimentarse de camarón y otros alimentos, en lugar de croquetas. Además, estiman que tiene alrededor de seis meses de edad y es considerado un miembro querido de la comunidad de Playas de Tijuana.