Noticias de Puerto Vallarta

Aseguran laboratorio clandestino de drogas en Nayarit

216

La Fiscalía aseguró un presunto laboratorio clandestino de drogas en Rosamorada, Nayarit, donde se encontraron diversas sustancias químicas y precursores para la elaboración de metanfetamina.

La Fiscalía General de la República (FGR) ha iniciado una investigación tras el aseguramiento de un supuesto laboratorio clandestino de drogas en el municipio de Rosamorada, Nayarit. De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional descubrieron diversas cantidades de psicotrópicos en proceso, utensilios utilizados en su elaboración y contenedores con sustancias químicas y precursores cerca del poblado “San Juan Bautista”.

En el lugar, se encontraron numerosos elementos relacionados con la producción de drogas, incluyendo costales de “Hidroxido de sodio escamas”, sustancia cristalina de color blanco, polvo blanco, metanfetamina sólida y líquida, y sustancias químicas como el “Cianuro de sodio”. También se hallaron reactores para la síntesis de drogas, quemadores, dispositivos tipo centrifuga, tanques de gas, congeladores industriales, bombas, batidoras y otros equipos.

El material confiscado quedó bajo la custodia del Ministerio Público Federal, que continuará con las investigaciones por la presunta comisión del delito de contra la salud. La FGR está trabajando para identificar a los responsables detrás de este laboratorio clandestino y tomar las medidas legales adecuadas en consecuencia.

Compartir.