Noticiero Digital de Puerto Vallarta

Jóvenes Construyendo el Futuro: estas son las nuevas fechas de registro y requisitos

107

El programa del Gobierno Federal, Jóvenes Construyendo el Futuro, ha abierto 100 mil nuevas vacantes para los jóvenes mexicanos que actualmente no estén trabajando ni estudiando y que quieran incorporarse a instituciones laborales.

Puerto Vallarta, Jalisco, 26 de septiembre de 2023.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) anunció que el nuevo periodo de registro para el programa Jóvenes Construyendo el Futuro (JCF) será del 2 al 31 de octubre de 2023.

Para poder registrarse en el programa JCF, los jóvenes deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener entre 18 y 29 años de edad.
  • No estar recibiendo educación formal.
  • No estar trabajando en el sector formal.
  • Ser de nacionalidad mexicana.

Para registrarse en el programa, los jóvenes pueden ingresar al portal web https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx/ e ingresar sus datos personales. Una vez registrados, los jóvenes podrán postularse a las vacantes que se encuentren disponibles en el programa.

El programa JCF ofrece a los jóvenes la oportunidad de capacitarse en un centro de trabajo por hasta 12 meses, recibiendo una beca mensual de $6,310.00 pesos. Al finalizar el programa, los jóvenes obtendrán una constancia de capacitación y contarán con un año de experiencia laboral adquirida.

La STPS espera que en este nuevo periodo de registro se inscriban más de 2 millones de jóvenes al programa JCF. El programa JCF es una de las principales iniciativas del gobierno mexicano para promover el empleo juvenil y la capacitación laboral.

Fechas importantes:

  • Periodo de registro: 2 al 31 de octubre de 2023.
  • Inicio de capacitación: 1 de noviembre de 2023.
  • Fin de capacitación: 31 de octubre de 2024.

Compartir.