Noticias de Puerto Vallarta

Atrapan cocodrilo de poco más de 2 metros en la laguna de Tomasa

569

El cocodrilo de poco más de 2 metros fue capturado por el personal de la Patrulla Verde y elementos de Ecología. Fue trasladado por las autoridades para ser marcado y posteriormente liberado en su hábitat.

Puerto Vallarta, Jalisco. 26 de septiembre de 2023.- La tarde de este martes fue reportado a los números de emergencia un cocodrilo deambulando en las inmediaciones de la laguna de Tomasa, ubicada en la colonia Villas Universidad. Este sitio sirve como un vaso regulador del Estero El Salado.

Atrapan cocodrilo de poco más de 2 metros en la laguna de Tomasa

El cocodrilo fue capturado por elementos de la Patrulla Verde y personal de Ecología de Puerto Vallarta, quienes revisaron y midieron, constatando que se trata de un cocodrilo de 2 metros, 29 centímetros, mismo que no está marcado.

Tras esto, el cocodrilo fue trasladado en unidad de Zofemat a las instalaciones de la dependencia a fin de llevar a cabo el proceso de marcado para luego ser liberado en su hábitat natural.

Cabe señalar que en la laguna de Tomasa hay diversos señalamientos sobre la presencia de cocodrilos, pues es común que arriben a este lugar en épocas de lluvias.

Compartir.