Noticias de Puerto Vallarta

Arkadas, el perro donado por Turquía a México, ya tiene 8 meses de edad

38

Arkadas fue un regalo de Turquía a México como agradecimiento por la ayuda brindada por nuestro país en las labores de rescate del sismo del 6 de febrero, que dejó más de 4 mil 300 muertos.

Puerto Vallarta, Jalisco. 26 de septiembre de 2023.- Arkadas, el perro donado por Turquía a México como símbolo de amistad entre ambas naciones, ya tiene 8 meses de edad.

En una publicación en redes sociales, la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México compartió una foto de Arkadas en la que se aprecia su crecimiento. El perro, que es un pastor alemán, ha crecido casi el doble en tan solo cinco meses.

Arkadas llegó a México en febrero de 2023 y actualmente está siendo entrenado en la especialidad de búsqueda y rescate. El perro estará a cargo de la Unidad de Rescate de la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México.

El crecimiento de Arkadas ha sido motivo de alegría para los mexicanos, quienes lo han adoptado como un símbolo de esperanza. El perro es considerado un ejemplo de la amistad entre México y Turquía.

Datos relevantes sobre Arkadas:

  • Arkadas es un pastor alemán.
  • Actualmente está siendo entrenado en la especialidad de búsqueda y rescate.
  • Será a cargo de la Unidad de Rescate de la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México.
  • Su nombre fue escogido por el pueblo de México.

Compartir.