La doctora Ruth Alamilla y su hija fueron secuestradas y posteriormente encontradas sin vida en una plataforma de PEMEX con signos de violencia.
La doctora Ruth Alamilla, conocida por su dedicación al tratamiento de la diabetes, y su hija fueron secuestradas en Veracruz y posteriormente encontradas sin vida en Jesús Carranza, Puebla.
El secuestro ocurrió a las afueras de un gimnasio en el Municipio de Tihuatlán, Veracruz, donde dos camionetas blancas con hombres armados se llevaron a ambas víctimas sin mediar palabras en las inmediaciones del Gimnasio Invictus.
Tras conocerse el secuestro, las autoridades desplegaron un operativo de búsqueda que se extendió a Puebla, donde finalmente se localizaron los cuerpos de ambas mujeres al interior de un pozo de PEMEX. Los cadáveres estaban atados de pies y manos, además de presentar impactos de bala.
La doctora Alamilla era directora de salud municipal del Ayuntamiento en el que fue secuestrada.
Este trágico suceso se suma a una serie de incidentes violentos que involucran a profesionales de la salud en México, incluyendo el asesinato de otra doctora en Baja California Sur apenas unos días antes.