Noticiero Digital de Puerto Vallarta

Presentan ‘seres no humanos’ en la Cámara de Diputados

48

Jaime Maussan, ha instado a México a reconocer la existencia de Fenómenos Anómalos No Identificados (FANI), sustituyendo el término OVNI, durante su participación en la Audiencia Pública México Fenómenos Anómalos No Identificados en la Cámara de Diputados.

Durante su intervención en la Audiencia Pública México Fenómenos Anómalos No Identificados (FANI) en la Cámara de Diputados, Jaime Maussan, reconocido periodista y conductor de Tercer Milenio, subrayó la importancia de que México se posicione como uno de los primeros países en reconocer la presencia de seres no humanos en nuestro planeta.

En su discurso, Maussan enfatizó la necesidad de reconocer los Fenómenos Anómalos No Identificados (FANI), término que propone como reemplazo del tradicional OVNI. Destacó que tarde o temprano, este reconocimiento debe llevarse a cabo y sugirió a los legisladores considerar una modificación en la Ley de Protección del Espacio Aéreo Mexicano para abordar este asunto de manera oficial.

El periodista señaló que nuestro universo está compuesto por innumerables galaxias y planetas, lo que hace que la existencia de vida, incluso inteligente, sea altamente plausible. Sin embargo, para la ciencia, la dificultad radica en aceptar la posibilidad de que la vida inteligente pueda trasladarse de un mundo a otro debido a las vastas distancias involucradas.

Jaime Maussan también hizo referencia al contexto internacional, mencionando que un subcomité del Congreso de Estados Unidos solicitó al Gobierno de ese país que informe sobre datos relacionados con los OVNIs, luego de testimonios de exmiembros del Ejército que aseguran haberlos visto y que afirman que las autoridades cuentan con pruebas de su existencia.

En el ámbito nacional, Maussan recordó un incidente en marzo de 2004 en el que un avión de la Fuerza Aérea Mexicana identificó 11 objetos catalogados como FANI a través de una cámara infrarroja. Este video, según Maussan, fue el primero de su tipo liberado por la Fuerza Aérea de un país y fue entregado por el secretario de la Defensa Nacional.

El periodista concluyó afirmando que el tema de los FANI es un asunto que debe unir a la humanidad y no ser motivo de divisiones políticas, subrayando que es un tema que concierne a todos.

VER MÁS EN: NOTIESPACIO PV

Compartir.