El Gobierno de Jalisco está considerando junto con la Secretaría de Gobernación y la Mesa Nacional de Seguridad intervenir en la Comisaría de Seguridad del municipio de Teocaltiche, después de que el alcalde denunciara un atentado en su contra que involucra a la institución policial.
El Gobierno de Jalisco está evaluando la posibilidad de intervenir en la Comisaría de Seguridad del municipio de Teocaltiche en coordinación con la Secretaría de Gobernación y la Mesa Nacional de Seguridad.
Esta medida se está considerando debido a la falta de comunicación con el alcalde de Teocaltiche, Juan Manuel Vallejo, quien denunció un atentado en su contra el pasado 2 de septiembre, en el que murieron dos agentes municipales y se involucra a la institución policial local.
El Gobernador de Jalisco expresó que se está analizando si se puede intervenir en la policía de Teocaltiche y que este es un tema que se está discutiendo con las autoridades federales.
Hasta el momento, no se ha establecido un diálogo con el alcalde para conocer su versión de los hechos, ya que la Fiscalía del Estado ha descartado un ataque en su contra.
La situación está siendo evaluada en conjunto con el Gobierno Federal para determinar la mejor manera de abordar este asunto.