Noticiero Digital de Puerto Vallarta

Se registra sismo magnitud 5.7 en Cihuatlán, Jalisco

243

La información preliminar proporcionada por el Servicio Sismológico Nacional señala una magnitud de 5.7 en la escala de Richter. Se percibió en Puerto Vallarta, Bahía de Banderas y algunas zonas de la ZMG.

Se ha registrado un sismo preliminar de magnitud 5.7 en la escala de Richter en la región de Cihuatlán, Jalisco, México. El temblor tuvo lugar a las 09:53:12 hora local del 8 de septiembre de 2023, con una ubicación geográfica de 147 kilómetros al oeste de Cihuatlán, Jalisco. Las coordenadas reportadas son 19.02 grados de latitud y -105.94 grados de longitud, con una profundidad focal de 10 kilómetros.

Protección Civil Jalisco informó que se lleva a cabo un monitoreo para identificar o descartar afectaciones en Jalisco derivadas de este sismo, por lo que estarán llevando a cabo recorridos de prevención.

Por su parte, los elementos de Protección Civil y Bomberos de Puerto Vallarta llevaron a cabo la supervisión de varios espacios públicos, entre ellos la presidencia municipal, misma que previamente fue evacuada durante el sismo.

Se registra sismo magnitud 5.7 en Cihuatlán, Jalisco

Es importante destacar que esta información es preliminar y sujeta a actualizaciones a medida que se recopilen más datos y se realicen evaluaciones de expertos. Se recomienda a la población en la zona afectada mantenerse informada a través de fuentes confiables y seguir las indicaciones de las autoridades locales de protección civil en caso de réplicas o situaciones de riesgo.

Compartir.