Noticias de Puerto Vallarta

Huracán “Jova” se intensifica a categoría 2

150

El huracán “Jova” se ha intensificado a categoría 2 y se encuentra en camino hacia la costa occidental de México, generando alertas por lluvias intensas, vientos fuertes y oleaje elevado en los estados de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero. Las autoridades instan a la población a tomar precauciones y seguir las recomendaciones de protección civil.

El huracán “Jova” se ha intensificado y ha alcanzado la categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, según informa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México. Su ubicación actual se encuentra a 835 km al suroeste de Playa Pérula, Jalisco, y a 970 km al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur. El ciclón se desplaza hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 20 km/h, manteniendo vientos máximos sostenidos de 165 km/h y rachas de 205 km/h.

La presencia de “Jova” refuerza la probabilidad de lluvias muy fuertes a intensas en los estados de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, en la costa occidental de México. Además, se esperan vientos con rachas de 40 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

Según el pronóstico, se espera que “Jova” alcance la categoría 3 como huracán esta misma tarde, cuando esté a 925 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y llegará a la categoría 4 el jueves, estando a 965 km al suroeste de Cabo San Lucas.

Las autoridades han emitido alertas y recomendaciones a la población en general, instando a tomar precauciones ante las posibles lluvias intensas, vientos fuertes y oleaje elevado. Se recomienda seguir las indicaciones de protección civil y estar atentos a las actualizaciones meteorológicas.

Compartir.