La Fiscalía General de la República (FGR) detiene a un individuo que transportaba 213 pistolas y 421 cargadores de armas de fuego ocultos en su vehículo en el municipio de Galeana, Nuevo León.
La Fiscalía General de la República (FGR) ha llevado a cabo un importante arresto en Nuevo León, México, relacionado con el tráfico ilegal de armas de fuego. La persona detenida, identificada como Sergio “EA”, fue aprehendida en el municipio de Galeana como parte de una investigación que realizaba la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) sobre violaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
La FGR obtuvo información que alertaba sobre un embarque de armas cortas, lo que llevó a que elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), pertenecientes a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), montaran un operativo en carreteras de Nuevo León para detener al sospechoso.
La detención de Sergio “EA” se produjo en la carretera Matehuala-Monterrey, específicamente en el kilómetro 129, cerca del ejido San Roberto del municipio de Galeana. Durante una revisión del vehículo, los agentes descubrieron varios compartimentos ocultos bajo los asientos que contenían un total de 213 pistolas y 421 cargadores para armas de fuego.
El presunto responsable y todo lo asegurado fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación (MPF) para que se inicie una carpeta de investigación por el delito de acopio de arma de fuego y cualquier otro cargo que resulte aplicable contra Sergio “EA”. El individuo detenido quedó bajo la custodia de la delegación de la FGR en Nuevo León.