Noticias de Puerto Vallarta

AMLO defiende a la agrupación ‘Yahritza y su Esencia’ y los invita a tocar al Zócalo

19

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, salió en defensa de la agrupación musical “Yahritza y su Esencia”, que recientemente generó polémica por sus comentarios sobre la comida mexicana.

Durante su conferencia de prensa, el mandatario expresó su apoyo al grupo y los invitó a tocar en el Zócalo de la Ciudad de México el próximo 15 de septiembre.

López Obrador mencionó que la vocalista de la banda es una “niña de 16, 17 años” y que tanto la agrupación como sus padres se vieron afectados emocionalmente por la controversia generada. Afirmó que la agrupación no tuvo intenciones maliciosas al emitir sus comentarios y que ya han ofrecido disculpas por ello.

“Acaba de pasar un incidente, hay un grupo de niños, se llama ‘Yahritza y su Esencia’, y sus hermanos tienen un grupo musical. Pues ellos nacieron allá en Washington. […] Les hacen una entrevista y dicen que les cae mal la comida mexicana. Algo así. Híjole. Pobres. Les fue muy mal, pero no lo hicieron de mala fe. Es que ya llevan tiempo, nacieron allá, no quisieron ofender, pero fue un error. Ademas Son niños. O sea, hay una explicación: nacieron allá [Estados Unidos], sí sus padres mexicanos, pero tienen allá su vida. Nacieron allá. no son mexicanos. Yo creo que sus padres sí son mexicanos”, argumentó.

El Presidente señaló no se debería cancelar la participación de la agrupación debido a un error cometido por jóvenes. Propuso la posibilidad de que “Yahritza y su Esencia” toque en conjunto con Grupo Frontera, que se presentará en el Zócalo el 15 de septiembre, y los invitó a participar en dicho evento.

“Que venga y que venga ella. Si ya ofrecieron disculpas y además no fue una cuestión de mala fe, pues no podemos nosotros negarles. Imagínense cancelando la participación de una artista, de una niña porque cometió un error”, comentó.

López Obrador señaló que aunque los integrantes de la agrupación nacieron en Estados Unidos, siguen siendo mexicanos debido a su origen familiar. Aunque bromeó sobre la idea de llevar a la vocalista a disfrutar de platillos tradicionales mexicanos.

Compartir.