Noticias de Puerto Vallarta

“Tenemos más de 1 hora esperando”: Usuarios de Unibus PV

112

Los usuarios del transporte público que utilizan la ruta de Villa de Guadalupe han hecho un llamado a la empresa Unibus PV para que incremente la cantidad de unidades disponibles. Argumentan que la demanda ha sobrepasado la capacidad de los camiones que actualmente operan en esta ruta.

Puerto Vallarta, Jalisco. 30 de agosto de 2023.- A través de los mensajes recibidos en la bandeja de entrada de Notiespacio PV, se ha registrado un reclamo por parte de los usuarios del transporte público que utilizan la ruta de Villa de Guadalupe.

Estos usuarios han expresado su frustración debido a que han estado esperando por más de una hora para poder abordar un camión, ya que han observado que los vehículos están completamente llenos y no tienen espacio disponible, por lo que se siguen de largo.

“Parece ser que las nuevas unidades que prometieron no han llegado a Puerto Vallarta. No alcanzan los camiones para tantos usuarios. Llevamos más de 40 minutos esperando y los únicos que pasan ni se paran de lo llenos que van. Adultos mayores, niños que van a clases y los que vamos a trabajar padecemos diariamente la deficiencia en este servicio”, mencionan en el mensaje.

A esta solicitud se sumaron también los usuarios de otras rutas, como la 12 Portales, la ruta 3 Jardines y la ruta de Loma Bonita. Estos usuarios también han señalado que enfrentan el mismo problema.

Esto es llamativo, dado que el Secretario de Transporte, Diego Monraz Villaseñor, previamente había comprometido que para el mes de julio habría una renovación de 90 unidades, con un total de 315 vehículos en funcionamiento en este municipio costero.

Esta medida tenía como objetivo abordar la demanda existente de manera más efectiva. Sin embargo, los problemas de sobrecarga y largas esperas sugieren que aún no se ha logrado resolver la situación satisfactoriamente.

Compartir.