Alrededor de 150 paquetes con aparente droga se encontraron ocultos al interior de un muñeco de peluche, el cual iba abordo de un autobús de pasajeros.
Como parte de la implementación de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y en colaboración con la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones “Juntos por la Paz”, miembros de la Guardia Nacional (GN) en Aguascalientes llevaron a cabo un importante aseguramiento de alrededor de 150 dosis de aparente cocaína, las cuales estaban ocultas dentro de un muñeco de peluche.
El descubrimiento tuvo lugar en un punto de inspección ubicado en la carretera León-Aguascalientes, específicamente en el kilómetro 106+600 del municipio de Aguascalientes. En este punto, los elementos de la GN estaban realizando inspecciones en autobuses de pasajeros como parte de las acciones estratégicas para prevenir el tráfico y la distribución de narcóticos, divisas y armas de fuego.
Durante uno de estos operativos, se detuvo a un autobús de pasajeros que se dirigía desde la Ciudad de México hacia Aguascalientes. Tras solicitar permiso al conductor y contar con la colaboración de un binomio canino, se procedió a una inspección rutinaria del área de equipaje.
En la inspección, el perro detectó un paquete en particular dentro del maletero. Al abrirlo, se encontró un muñeco de peluche que escondía en su interior tres bolsas transparentes que contenían aproximadamente 150 dosis de una sustancia en polvo blanco, con características que indicaban que se trataba de cocaína.
La aparente droga fue asegurada y puesta a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal en la entidad, donde se llevarán a cabo análisis precisos para determinar el tipo de sustancia y continuar con las investigaciones correspondientes.