Noticiero Digital de Puerto Vallarta

Fallece director general de FEMSA, Daniel Rodríguez Cofré

95

El empresario Chileno perdió la vida este sábado, según informó la compañía. En un gesto de duelo, las filiales de FEMSA, incluyendo la empresa OXXO, actualizaron su imagen de perfil en las redes sociales.

El sábado, la empresa anunció el fallecimiento de Daniel Rodríguez Cofré, Director General de FEMSA, en Santiago de Chile.

En un comunicado, la compañía destacó que Rodríguez Cofré fue “un hombre visionario y comprometido que, con claridad de propósito, sentido estratégico y altos estándares profesionales, aportó su talento, lealtad e integridad para contribuir decisivamente al desarrollo y crecimiento de nuestra compañía durante ocho años”.

Entre sus roles, se desempeñó como director corporativo, director de FEMSA Comercio y director general de FEMSA. Durante su tiempo en la compañía, logró hitos significativos, como la expansión de las tiendas OXXO a Perú, Colombia y Brasil, la consolidación de FEMSA Salud y la incursión del grupo en Europa a través de Valora. Sus estrategias marcaron un punto de inflexión en la historia de la empresa.

José Antonio Fernández Carbajal, director general y presidente ejecutivo del consejo, resaltó la importancia de su liderazgo, describiéndolo como un líder visionario, asertivo, sencillo, confiable, empático y resiliente, entre otras cualidades.

Rodríguez Cofré fue diagnosticado con cáncer de colón en febrero de 2023, apenas 13 meses después de haber asumido el cargo de Director General de una de las empresas más grandes del mundo.

Una de las filiales de FEMSA, la empresa OXXO, cambió su imagen de perfil en señal de luto por la muerte de Rodríguez Cofré.

Compartir.