Noticias de Puerto Vallarta

Fiscalía localiza uno de los autos de los 5 jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno

272

Joaquín Méndez Ruiz, Fiscal General del Estado de Jalisco, fue quien dio a conocer el hallazgo del vehículo perteneciente a uno de los cinco desaparecidos. Hasta el momento las autoridades no han brindado mayor información.

Puerto Vallarta, Jalisco. 15 de agosto de 2023.- En el marco de la búsqueda de cinco jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno desde el pasado 11 de agosto, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco ha anunciado el aseguramiento de un vehículo que pertenece a uno de los desaparecidos. La acción se produce en medio de un despliegue de esfuerzos intensivos para dar con el paradero de los jóvenes, cuyas familias han estado en vilo desde su misteriosa desaparición.

El titular de la FGE, Luis Joaquín Méndez Ruiz, informó en una conferencia con medios de comunicación que el vehículo en cuestión fue asegurado el pasado domingo 13 de agosto en la zona donde los jóvenes fueron avistados por última vez.

El auto, perteneciente a uno de los desaparecidos, fue encontrado estacionado en condiciones aparentemente normales y regulares, muy cerca del lugar del último avistamiento.

Además, Méndez señaló que se encuentran buscando otro vehículo de las víctimas, ya que se tiene información sobre su ubicación a través de las cámaras de seguridad del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) en la zona, aunque aún no ha sido asegurado.

Las investigaciones han seguido múltiples líneas de indagación, abarcando desde la ruta tomada por los jóvenes hasta el último lugar donde fueron vistos. Videos de cámaras de seguridad están siendo analizados meticulosamente, mientras que los investigadores buscan activamente testigos que puedan proporcionar información valiosa para esclarecer el caso.

Méndez subrayó la importancia de la colaboración ciudadana en la resolución de este enigmático caso y pidió a la población que, en caso de haber presenciado cualquier hecho inusual o que pueda contribuir a la investigación, se comunique con la Fiscalía para brindar su testimonio.

Los jóvenes desaparecidos han sido identificados como Roberto Olmeda Cuéllar, Diego Lara Santoyo, Uriel Galván, Jaime Adolfo Martínez Miranda y Dante Hernández. Según las primeras indagatorias, estos amigos viajaban en un vehículo Volkswagen Jetta, color café, con placas JTJ-8638, que era conducido por Diego Lara.

Compartir.