Noticias de Puerto Vallarta

Dan prisión preventiva a presunto responsable de la muerte de un hombre en Puerto Vallarta

215

José de Jesús H fue vinculado a proceso, ya que se encuentra identificado como el probable responsable de privar de la vida a un hombre el pasado 3 de agosto.

COMUNICADO DE LA FISCALÍA DE JALISCO

Los datos de prueba que aportó la Fiscalía Especial Regional adscrito al Distrito VIII con sede en Puerto Vallarta fueron determinantes para que un Juez de Control y Oralidad vinculara a proceso a José de Jesús H., ya que se encuentra identificado como el probable responsable de privar de la vida a un hombre, por lo que deberá permanecer en prisión preventiva como medida cautelar.
Los hechos ocurrieron el 3 de agosto del año en curso, en la calle Puerto San Felipe, de la colonia Ramblases, municipio en mención.

Mediante las investigaciones se logró saber que ese día la víctima se encontraba en dicho lugar cuando llegó José de Jesús H., quien con un arma de fuego presuntamente le realizó tres detonaciones, privándolo de la vida.

El Ministerio Público conoció del hecho y reunió datos de prueba que acreditaron la posible responsabilidad de José de Jesús H. en la agresión, por lo que solicitó una orden de aprehensión en su contra.

Una vez que fue detenido, fue presentado ante el Juez de Control y Oralidad, quien al analizar los datos de prueba aportados por esta representación social, consideró que eran suficientes para iniciarle un proceso penal por el delito de homicidio calificado.

Además, deberá permanecer un año de prisión preventiva oficiosa, como medida cautelar, a solicitud del agente del Ministerio Público.

Compartir.