Noticias de Puerto Vallarta

Gloria Cházaro: la promesa de la Semar que trágicamente fue víctima de feminicidio en Veracruz

129

Gloria Carolina Cházaro Berriel fue la primera mujer al mando de una patrulla costera de la armada de México. Su cuerpo fue encontrado el pasado 11 de junio en Fortín, Veracruz.

La historia de Gloria Carolina Cházaro quedará marcada en la memoria como un ejemplo de valentía y determinación. La joven se convirtió en un hito a nivel nacional al convertirse en la primera mujer al mando de una patrulla costera de la Armada de México.

Sin embargo, sus sueños y aspiraciones fueron abruptamente truncados el pasado 11 de junio de 2023, cuando su vida fue arrebatada en Fortín, Veracruz, en un presunto caso de feminicidio a manos de su pareja, Octavio Capetillo, quien también formaba parte de la Secretaría de Marina.

En una entrevista con MILENIO, Eduardo Cházaro, hermano de Gloria, compartió los detalles conmovedores que rodearon los trágicos acontecimientos. Según relató, el 10 de junio de 2023, estuvo presente junto con la pareja en un bar, donde presenció una acalorada discusión entre ellos.

Aunque Gloria y Octavio estaban comprometidos desde hace varios meses, Capetillo seguía casado, lo que llevó a Gloria a considerar poner fin a la relación al darse cuenta de que sus promesas de separación no se cumplían.

Posteriormente, Octavio abandonó el bar y, más tarde, se encontró con Gloria afuera de su hogar esa misma noche. Sin embargo, alrededor de las 12:30 horas del día siguiente, Octavio abandonó la casa y una hora después, Eduardo encontró a su hermana sin vida.

A pesar de la rápida conclusión inicial de la Fiscalía General de Justicia de Veracruz, que consideró el caso como un suicidio, la familia de Gloria expresó su desacuerdo. Dadas las circunstancias en las que se desarrollaron los trágicos hechos, la familia insiste en que el caso debe ser investigado con una perspectiva de género.

La trágica pérdida de Gloria Cházaro sirve como un recordatorio doloroso de la lucha continua contra la violencia de género y la importancia de llevar a cabo investigaciones exhaustivas y con perspectiva de género en casos similares, garantizando así la justicia y el respeto a la memoria de las víctimas.

FUENTE: MILENO

Compartir.