Noticias de Puerto Vallarta

Autoridades aseguran 64 mil litros de diésel en Lagos de Moreno

78

Puerto Vallarta, Jalisco. 4 de agosto. En un operativo realizado por el personal de la Policía Regional de la Secretaría de Seguridad del Estado en el municipio de Lagos de Moreno, Jalisco, se logró la detención de un individuo que conducía un tractocamión acoplado a dos pipas, cargadas con un total de 64 mil litros de combustible diésel, sin poder acreditar la legalidad de su transporte.

Los hechos ocurrieron en el Libramiento Norte a la carretera Lagos de Moreno-San Juan de los Lagos, en la colonia La Virgen, ubicada en la Región Altos Norte de Jalisco. Los oficiales observaron un tractocamión que portaba dos remolques tipo tanque (pipa), uno de los cuales presentaba goteo en una de las compuertas de descarga mientras cruzaba las vías férreas en el área.

Siguiendo los protocolos de seguridad, el conductor fue identificado como Andrés “N”, de 47 años de edad. El vehículo en cuestión es un camión de la marca Kenworth, modelo 2022, de color blanco, acoplado a dos pipas, cada una con una capacidad de 32 mil litros.

Ante la solicitud de permisos y documentación para el transporte de combustible, el chofer presentó documentos que mostraban inconsistencias e irregularidades, lo que generó sospechas entre las autoridades. Como resultado, se dio aviso al Ministerio Público de la Fiscalía General de la República, quien ordenó la detención del individuo y el aseguramiento tanto del combustible como del vehículo y las pipas involucradas.

Compartir.