Noticiero Digital de Puerto Vallarta

Se registra explosión en plataforma de Pemex; reportan personas desaparecidas

155

Hasta el momento no hay una cifra oficial, pero se menciona que hay al menos 3 personas desaparecidas. Se han desalojado alrededor de 180 trabajadores de esta plataforma.

Puerto Vallarta, Jalisco. 7 de julio de 2023.-En una explosión ocurrida alrededor de las 6:00 horas del viernes en una plataforma de Pemex en la Sonda de Campeche, se ha registrado un incendio, pero hasta el momento no se han reportado víctimas mortales.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó en su conferencia matutina que los bomberos de Pemex y la Marina están atendiendo la situación en las costas de Campeche y Tabasco. Aunque se reportan algunos desaparecidos, Pemex proporcionará más detalles más adelante.

Tras la explosión en la plataforma Nohoch Alfa del Activo de Producción “Cantarell” en la Sonda de Campeche, se informa que el incendio está fuera de control. Se ha procedido a la evacuación de aproximadamente 180 trabajadores y se reportan cinco heridos trasladados a una isla cercana.

Las imágenes iniciales muestran el incendio en el complejo de plataformas Nohoch-A, donde se sospecha que el siniestro ocurrió durante trabajos en las líneas de gas amargo.

Se identifica a Luis Manuel Perera Pérez, de la Subdirección de Producción Región Marina Noreste, como responsable de la plataforma Nohoch Alfa del Activo de Producción “Cantarell”.

Aunque no se han reportado heridos hasta el momento, se continúa monitoreando la situación y se han desalojado a unos 180 trabajadores del complejo afectado.

Compartir.