Noticias de Puerto Vallarta

Sujeto es vinculado a proceso por abuso a una menor en El Salto

37

Un sujeto que se encuentra identificado como el probable responsable del abuso de una menor de edad, fue imputado por la Fiscalía Especial Regional del Distrito V con sede en Chapala y, al existir datos de prueba vastos, fue vinculado a proceso por un Juez de Control.

Se trata de Gustavo G. quien a solicitud del Agente del Ministerio Público deberá permanecer en prisión preventiva oficiosa durante seis meses, como medida cautelar.

La presente indagatoria se desprende de los hechos ocurridos el pasado 13 de junio, aproximadamente a las 13.17 horas, en el domicilio de la ofendida localizado en la colonia La Esmeralda, en el municipio de El Salto, al que tenía acceso el ahora detenido.

Aprovechando la circunstancia, Gustavo G. presuntamente atacó a la menor de edad, sin embargo, la progenitora se percató del hecho y pidió ayuda, por lo que acudieron policías municipales quienes concretaron su detención.

El Agente del Ministerio Público se hizo cargo de las indagatorias en las que logró acreditar la probable responsabilidad del sujeto en la comisión del delito de abuso sexual infantil, por lo que fue judicializado.

Al existir datos de prueba suficientes, el Juez de Control y Oralidad lo vinculó a proceso en los términos ya citados.

La Fiscalía del Estado ratifica su compromiso para llevar a cabo investigaciones con certeza jurídica y priorizar su judicialización; el objetivo fundamental en todos los casos es la máxima protección de los derechos de las niñas, los niños y adolescentes para restituirles el derecho a una vida libre de violencia

Compartir.