Noticiero Digital de Puerto Vallarta

Sicarios se atacan con drones “explosivos” en Michoacán

58

Un muerto y varios autos incendiados fue el saldo de un enfrentamiento a tiros y con drones explosivos entre dos grupos del crimen organizado en Apatzingán, Michoacán.

Puerto Vallarta, Jalisco. 27 de junio de 2023.- En la localidad de Apatzingán, Michoacán, se han registrado enfrentamientos y ataques con drones cargados de explosivos entre grupos antagónicos del crimen organizado, lo que ha resultado en la muerte de un civil, incendios de varios vehículos y pánico entre la población.

Según informes de los pobladores de Loma de Los Hoyos, los enfrentamientos a tiros entre hombres armados comenzaron desde las 5:30 de la mañana.

Los criminales, después de los ataques con fusiles de asalto, pasaron a utilizar drones cargados con explosivos como una táctica ofensiva.

Se reporta que varios de estos artefactos impactaron en viviendas de la comunidad ubicada en la zona de Tierra Caliente.

En la cabecera municipal de Apatzingán, los grupos criminales robaron vehículos y los incendiaron, además de lanzar bombas molotov contra algunos comercios.

Las autoridades locales han informado de la muerte de uno de los presuntos delincuentes durante el enfrentamiento a tiros, así como daños materiales significativos debido a los incendios.

Este acto de violencia ocurre a menos de una semana de que la Secretaría de Seguridad Pública Estatal anunciara la instalación de una Base de Operaciones Interinstitucional (BOI).

Compartir.