Noticias de Puerto Vallarta

Detienen a una agente del MP de Tijuana con varios kilos de cocaína

94

La mujer identificada como Ana Sofía López Osuna, de 35 años de edad, fue detenida en San Diego, California por llevar varios kilogramos de cocaína.

Puerto Vallarta, Jalisco. 27 de junio de 2023.-Una agente del Ministerio Público adscrita a la Fiscalía Regional de Tijuana, identificada como Ana Sofía López Osuna de 35 años, ha sido detenida en Estados Unidos por presuntamente transportar varios kilogramos de droga, aparentemente cocaína.

López Osuna fue arrestada en San Diego, California, después de cruzar uno de los puntos de control fronterizo entre México y Estados Unidos con una cantidad significativa de cocaína.

El Fiscal Regional de Tijuana, Édgar Mendoza Razo, confirmó la detención de la agente, aunque indicó desconocer los motivos detrás de su arresto.

“Sé que está detenida, pero en este momento no sé cuándo fue arrestada ni por qué… Está asignada en la regional de Tijuana, pero no tiene funciones operativas, es una posición administrativa encargada de recibir y redactar documentos como secretaria… El jueves se fue y no regresó, eso es lo que sabemos”, declaró Mendoza Razo según lo reportado por Zeta Tijuana.

El pasado jueves 22 de junio, la directora a cargo de López Osuna informó de su ausencia laboral y levantó un acta administrativa en su contra.

Las autoridades estadounidenses notificaron su arresto en San Diego a la Unidad de Enlace de la Fiscalía General del Estado (FGE). Según datos de transparencia consultados por Milenio, a la agente del Ministerio Público se le renovaba su contrato cada tres meses y tenía un salario bruto de 33,500 pesos.

Se ha sabido que la madre de López Osuna también trabaja en la FGE desde hace varios años, al igual que un primo suyo que fue dado de baja tras dar positivo en un examen de detección de drogas.

Compartir.