Noticiero Digital de Puerto Vallarta

Capturan a “El Comandante Aurelio” jefe de plaza de “Los Chapitos”

149

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública del Estado lograron la captura de Jesús Aurelio, quien es identificado como jefe de plaza para Los Chapitos.

Puerto Vallarta, Jalisco. 27 de junio de 2023.-Las autoridades de la Dirección de Seguridad Pública del Estado llevaron a cabo un exitoso operativo que culminó con la detención de Jesús Aurelio Ibarra Ramiro, conocido como “El Comandante Aurelio”. Este individuo era uno de los principales objetivos de captura debido a su papel como generador de violencia en la región noroeste de México, específicamente en el estado de Sonora, donde se le identificaba como el jefe de la plaza para Los Chapitos, una facción del Cártel de Sinaloa, en el Alto Golfo de California.

Según información registrada en el portal en línea del Registro Nacional de Detenciones, el arresto tuvo lugar el lunes 26 de junio a las 16:50 horas (17:50 horas, tiempo de la Ciudad de México), en una casa de seguridad ubicada en el barrio La Botella, en la intersección de las calles Benemérito de las Américas, D y 47.

Para evitar cualquier intento de rescate por parte de sus cómplices, se llevó a cabo un aparatoso despliegue de seguridad durante la detención de “El Comandante Aurelio”. Posteriormente, fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de la República en Sonoyta, cabecera del municipio de Plutarco Elías Calles, en la región noroeste de Sonora, cerca de la frontera con Arizona, Estados Unidos.

Se presume que Aurelio Ibarra desempeñaba un papel de gran relevancia como operador del cártel en el estado de Sonora y se le considera uno de los principales generadores de violencia en la zona.

Compartir.