Noticias de Puerto Vallarta

Joven queda atrapada del cabello en rueda de la fortuna

461

La adolescente acudió a la feria con sus padres durante la celebración del día de San Juan en San Juan Chamula, Chiapas, y al subirse a la rueda de la fortuna, su cabello se atoró entre los fierros que dan soporte a la góndola.

Puerto Vallarta, Jalisco. 25 de junio de 2023.-En el marco de las festividades del día de San Juan en San Juan Chamula, una joven tzotzil experimentó un percance en la rueda de la fortuna local. Según informes, la joven quedó atrapada del cabello entre unos fierros que sostienen la góndola debido a una aparente falla mecánica.

Ante esta situación, la joven comenzó a gritar solicitando ayuda mientras su cabello permanecía atrapado entre los fierros. De manera inmediata, el operador de la rueda de la fortuna detuvo la máquina y se llevó a cabo un intento por liberar el cabello de la adolescente.

En un video que se ha difundido ampliamente, se puede escuchar a uno de los operadores de la rueda diciendo: “Ya pedí una tijera mejor”. Mientras tanto, el padre de la joven intentaba aliviar el sufrimiento de su hija agarrando un cable que movía la rueda.

Tras algunos minutos, un grupo de indígenas tzotziles llegó con una herramienta que permitió cortar todo el cabello de la adolescente, quien permanecía sentada en la góndola. Solo de esta manera pudo descender del aparato mecánico.

Hasta el momento, no se ha informado sobre una compensación económica por parte de los propietarios del juego mecánico hacia los padres de la joven afectada.

Compartir.