Debido a las altas temperaturas que se han registrado tanto en Nayarit como en el resto del país, el gobernador Navarro Quintero informó durante su conferencia de prensa la posibilidad de adelantar el fin de las clases.
Bahía de Banderas, Nayarit. Durante su conferencia de prensa este jueves 15 de junio, el gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, informó que se ha considerado la posibilidad de adelantar el fin de clases debido a la onda de calor que azota gran parte del país y que mantiene al estado con temperaturas de entre 35 a 40 grados.
“Sí, lo estamos midiendo diario. Estamos viendo si no hay problemas de golpe de calor junto con el secretario de Salud que está monitorizando permanentemente…no quisiera que hubiera afectaciones a la salud, pero sí lo estamos valorando”, señaló el mandatario nayarita.
Será en los próximos días en las que el mandatario tomé una decisión final al respecto una vez que se monitoree el estado del tiempo y se considere si este podría generar problemas de salud en los estudiantes.
Asimismo, señalaron que se tienen registrados 10 casos por golpe de calor en la entidad, siendo 5 de ellos de Mecatán, municipio de San Blas; cuatro casos en Tuxpan y un caso en Rincón de Guayabitos.