Noticiero Digital de Puerto Vallarta

Asesina a su hijo, lesiona a su hija y acaba con su vida; era expolicía de Tlajomulco

1,673

El hombre identificado como Francisco Javier, de 49 años de edad, asesinó a su hijo de 18 años de edad e intentó hacer lo mismo a su hija de 16 años, la cual resultó lesionada. Tras estos hechos decidió terminar con su vida.

Puerto Vallarta, Jalisco. 14 de junio de 2023.- La madrugada de este miércoles se reportó a los números de emergencia tres personas lesionadas al interior de un domicilio ubicado entre Lomas de los Laureles y Lomas de los Cerezos, en la colonia Lomas de San Agustín, en Tlajomulco de Zúñiga.

Al lugar arribaron elementos de la Comisaria de Tlajomulco quienes localizaron el cuerpo de un joven de 18 años de edad, una joven de 16 años lesionada y el cuerpo de un hombre de 49 años de edad, el cual fue identificado como expolicía de dicha comisaria.

Personal paramédico que acudió al lugar de los hechos confirmó la muerte del joven y del hombre. La menor de edad fue trasladada de inmediato a un hospital debido a sus lesiones, reportándose en estado crítico.

Sobre los hechos, se menciona que el hombre se encontraba separado de la madre de sus hijos, quien a raíz de vivir violencia familiar había solicitado apoyo por parte de Mujer Segura, sin embargo, previo a estos actos habría retirado la denuncia contra el hombre, quien arribó al domicilio de su expareja e hijos solicitándole hablar en privado con sus hijos.

La mujer accedió a dejarlo pasar al domicilio y tanto el hombre como sus hijos subieron a la segunda planta de la vivienda, fue ahí donde disparó contra ambos jóvenes. Al escuchar los disparos, la mujer subió de inmediato y encontró al hombre de pie, quien le solicitó llamara a una ambulancia para posteriormente quitarse la vida con el arma de fuego.

Según un comunicado por parte del área de comunicación de la Comisaría de Tlajomulco el hombre fue dado de baja el 15 de septiembre de 2020 debido a que no aprobó los exámenes de control y confianza. El ahora occiso habría solicitado un amparo ante el Juzgado 8 de distrito, mismo que ordenó su reinstalación inmediata.

Fue reinstalado, pero desarmado y quedando en el puesto de Custodia de Edificios y posteriormente en la cárcel municipal, donde permaneció hasta el pasado 4 de enero, cuando el amparo concluyó y fue dado de baja de la corporación.

Compartir.