Noticiero Digital de Puerto Vallarta

Localizan más de 10 bolsas con restos cerca de Mirador Escondido en Zapopan

96

A cuatro kilómetros de la colonia Mirador Escondido fueron localizadas 10 bolsas más con restos humanos. Dichos restos fueron llevados a las instalaciones del IJCF para realizar las tareas de identificación.

En el marco de la búsqueda de ocho jóvenes trabajadores de un centro de llamadas desaparecidos a fines de mayo, se informa que se han encontrado otras diez bolsas con restos humanos en una zona cercana al Potrero de la Barranca. Los hallazgos fueron realizados por agentes de la Fiscalía del Estado.

La Fiscalía Estatal confirmó el descubrimiento de “dos piezas anatómicas” y otras diez bolsas negras con restos humanos en el cruce de las calles Agua Fría y 16 de Septiembre, en la colonia Miguel Hidalgo, Zapopan.

La noticia se dio a conocer ayer aproximadamente a las 19:25 horas, cuando se reportó el hallazgo en dicho cruce de calles.

El lugar se encuentra a unos cuatro kilómetros de la colonia Mirador Escondido, en la misma orilla que conduce al barranco donde se han encontrado al menos cincuenta bolsas plásticas con restos humanos.

Según el Fiscal del Estado, Luis Joaquín Méndez, se han encontrado “coincidencias físicas” entre algunos de los restos descubiertos y los jóvenes desaparecidos.

Desde el viernes, la Fiscalía Estatal no ha proporcionado más información sobre el caso. La última actualización brindada por Méndez Ruiz fue que el personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses está trabajando arduamente para identificar a las víctimas encontradas en el Mirador Potrero de la Barranca y realizar las pruebas de ADN correspondientes con las familias que las buscan.

Los restos de estas diez nuevas bolsas también han sido trasladados a las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, lo que supone una nueva tarea para los peritos del instituto, quienes deberán confirmar o descartar si existen coincidencias con otros trabajadores del centro de llamadas o si se ha presentado alguna otra denuncia de desaparición.

En las últimas dos semanas, se han reportado como desaparecidos más de veinte jóvenes, incluidos los ocho trabajadores del call center.

Compartir.