Noticiero Digital de Puerto Vallarta

Diputados de Tamaulipas buscan prohibir los corridos tumbados

16

Los diputados han argumentado que los llamados corridos tumbados hacen apología a la violencia, por lo que buscan que se prohíba este género musical en las escuelas.

El Congreso de Tamaulipas ha realizado un llamado a las autoridades de educación a nivel local y federal para que se prohíba la reproducción e interpretación de narcocorridos y corridos tumbados en festivales escolares.

La diputada Mirna Flores, del partido Acción Nacional (PAN), presentó una iniciativa de punto de acuerdo con el objetivo de instar a las secretarías de Educación de ambos niveles de gobierno a detener la difusión de este tipo de música.

La diputada argumentó que los corridos tumbados abordan temáticas de violencia, sexo y drogas. Además, señaló que, debido a la inseguridad que se vive en Tamaulipas, es necesario evitar este tipo de música.

“Como ciudadanos que hemos experimentado un aumento considerable en los niveles de violencia en los últimos meses en nuestro estado, debemos asumir una mayor responsabilidad y colaborar en todo lo posible para que en nuestras escuelas, donde se educan nuestros niños y jóvenes, no se permita ni se promueva la apología de la violencia”, expresó la diputada.

La legisladora propuso fomentar en los niños el gusto por canciones adecuadas a su edad, que les brinden enseñanzas relacionadas con la amistad, la empatía y el respeto hacia cualquier forma de vida.

La iniciativa para evitar que se escuchen los corridos tumbados en las escuelas ha sido remitida a las Comisiones de Gobernación, Educación y Cultura para su análisis, elaboración de un dictamen y posterior aprobación en el Congreso de Tamaulipas.

Compartir.