Noticias de Puerto Vallarta

Localizan 45 bolsas con restos humanos en Mirador del Bosque, Zapopan

131

El hallazgo se realizó durante un operativo de búsqueda de los ocho jóvenes desaparecidos que laboraban en un call center clandestino. Personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses trabaja en la identificación de los restos.

En el marco de un operativo destinado a localizar a ocho jóvenes desaparecidos que trabajaban en un call center, las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco descubrieron una fosa clandestina en la barranca Mirador del Bosque, en Zapopan. En el interior de la fosa se encontraron 45 bolsas negras con restos humanos.

La Fiscalía jalisciense informó que las 45 bolsas pertenecen a personas de ambos sexos, pero no se ha confirmado si alguna de ellas corresponde a los ocho jóvenes que inicialmente se buscaban.

A través de sus redes sociales, la dependencia declaró: “La Fiscalía del Estado continuará realizando actos de investigación de manera diligente y objetiva que permitan la localización de todas aquellas personas que cuentan con una denuncia por desaparición”.

El personal de la Fiscalía ha estado en la zona desde el martes 30 de mayo, llevando a cabo la búsqueda de los jóvenes y la extracción de las bolsas. Los restos humanos encontrados fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía para determinar el número de víctimas, las causas de muerte y realizar su identificación oficial.

El Fiscal Luis Joaquín Mendez informó ayer que los restos fueron hallados a una profundidad de 40 metros sobre la calle Sendero de los Fresnos. Los bomberos acudieron para asistir en la extracción de las bolsas.

En una conferencia de prensa, Luis Joaquín Méndez, Fiscal de Jalisco, compartió: “La información que hemos recopilado de nuestros compañeros en los recorridos y operativos indica que aquí posiblemente encontraremos algunos indicios de cadáveres. Se montó el operativo y hace algunas horas pudimos descender y encontrar algunas bolsas con restos”.

Agregó que la Fiscalía colaborará con el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para llevar a cabo la identificación de los restos encontrados, ya que por el momento no pueden confirmar si corresponden a los ocho desaparecidos en las fincas de La Estancia y Jardines Vallarta. No obstante, el hallazgo se produjo en el marco del operativo para encontrarlos.

Méndez también señaló: “Todas las bolsas están cerradas y encintadas. Encontramos algunos segmentos en la barranca, donde fueron depositados o lanzados. La dinámica los fue desprendiendo y localizamos algunos segmentos. De manera preliminar, puedo decir que hay cuerpos de ambos sexos, pero debemos esperar a lo que diga el Instituto”.

Compartir.