Noticias de Puerto Vallarta

Fiscalía reporta coincidencia entre restos hallados en predio de Zapopan y desaparecidos de call center

50

La Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas dio a conocer de manera preliminar que existe una coincidencia entre los restos localizados en el Mirador Escondido en Zapopan y los trabajadores del call center desaparecidos.

La Fiscalía de Jalisco, a través de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas (FEPD), ha anunciado que los restos encontrados en la colonia Mirador Escondido en Zapopan coinciden preliminarmente con las características físicas de algunos de los jóvenes desaparecidos en el municipio.

En un comunicado, la fiscalía estatal informó que se ha notificado a los familiares de los ocho jóvenes reportados como desaparecidos. Se espera la emisión de los dictámenes correspondientes por parte del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para confirmar la identidad de los cuerpos.

Además, se ha señalado que diversas instituciones continúan las labores de extracción de indicios en la zona del hallazgo, a pesar de las difíciles condiciones debido a la profundidad y pendiente del terreno.

La primera denuncia sobre la desaparición de los trabajadores del centro de llamadas se presentó el martes 23 de mayo, cuando los familiares de los hermanos Itzel y Carlos David informaron que ambos jóvenes habían desaparecido desde el día anterior.

Posteriormente, se recibieron informes sobre la desaparición de Jesús, Arturo, Carlos Benjamín, Mayra y Jorge, quienes no regresaron a sus hogares después de acudir a trabajar en un edificio ubicado en la colonia Jardines Vallarta, en el municipio de Zapopan, el cual fue cateado posteriormente.

Este jueves, la fiscalía de Jalisco informó sobre la desaparición de Juan Antonio, de 34 años, caso que inicialmente se señaló como posiblemente relacionado con la desaparición de los siete jóvenes mencionados anteriormente.

El pasado 27 de mayo, la fiscalía de Jalisco llevó a cabo un cateo en una finca que operaba como centro de llamadas, ubicada en la calle Víctor Hugo, de la colonia Jardines Vallarta, y que no contaba con licencia de funcionamiento o de giro comercial.

También se ha informado que se ha identificado al propietario del lugar, Francisco Javier “N”, quien afirmó que el inmueble estaba en renta desde noviembre de 2022. El arrendamiento fue realizado a través de una consultoría jurídica a cargo del abogado César Javier “N”, quien está siendo investigado por dos casos de fraude cometidos en 2014 y 2015.

En cuanto a la identidad del arrendatario, la fiscalía ha revelado que se trata de Luis Enrique “N”, y se está buscando su paradero para que se presente ante el Ministerio Público.

Compartir.