Noticiero Digital de Puerto Vallarta

A partir de hoy aumenta el costo de la visa americana

66

Aunque el aumento en el costo de la visa americana estaba previsto desde los primeros meses del año, fue hasta este martes que entraron en vigor. Conoce las nuevas tarifas.

A partir de hoy, 30 de mayo de 2023, entrarán en vigor los nuevos precios para tramitar la visa americana. Si tienes planes de viajar a Estados Unidos y necesitas obtener una visa, es importante que conozcas las tarifas actualizadas y a qué tipos de visas se aplicarán estos ajustes.

La Embajada de Estados Unidos en México anunció a principios del año 2023 que los precios de la visa americana aumentarían a partir de esta fecha. Las nuevas tarifas fueron publicadas en el Registro Federal el 28 de marzo de 2023, lo que las legaliza oficialmente. A continuación, se detallan los nuevos precios según las diferentes modalidades de visa:

  1. Visas de turismo y negocios (B1/B2s y BCC) y de estudiantes e intercambio: El costo pasará de 160 dólares a 185 dólares.
  2. Visas de trabajo temporal (H, L, O, P, Q y R): Los precios aumentarán de 190 dólares a 205 dólares.
  3. Visa para comerciantes e inversores (E): El costo se incrementará de 205 dólares a 315 dólares.

¿Por qué se incrementó el precio de la visa? Según el comunicado emitido por el Departamento de Estado de Estados Unidos, las tarifas de los visados no inmigrantes se calculan en base a los costos de los servicios consulares. La última revisión de precios se realizó en 2014. La dependencia argumenta que los visados de trabajo y turismo son “esenciales” para la política exterior del presidente Joe Biden, quien reconoce el papel fundamental de los viajes en la economía del país.

En el boletín, el Departamento de Estado reafirma su compromiso de facilitar los viajes legítimos a Estados Unidos tanto para personas inmigrantes como no inmigrantes.

Compartir.